Consultas de asma y alergia, inmunología clínica y nutrición

En Clínica Ojeda ponemos a tu disposición consultas con especialistas en alergia y asma, inmunología clínica y nutrición.

Consultas de asma y alergia, inmunología clínica y nutrición

La entrevista con el médico es el primer paso, esencial, en el diagnóstico de cualquier enfermedad. Las consultas en Clínica Ojeda con el especialista (consulta de asma y alergia, inmunología clínica y nutrición)  permiten centrar el problema del paciente y orientar el tipo de estudio diagnóstico que se debe realizar.

Las nuevas tecnologías nos permiten realizar esta visita a distancia, a través del sistema de vídeo-consulta, ahorrando tiempo y desplazamientos tanto a aquellos pacientes que viven cerca y permitiendo el acceso a nuestros médicos a aquellas personas que viven lejos.

consultas de asma y alergias clínica ojeda

Nuestras consultas en asma y alergia

Consulta de evaluación asma y alergia

La historia clínica es la entrevista sistematizada con el alergólogo con el objeto de recabar la mayor cantidad posible de información acerca de los síntomas y signos de su dolencia, así como de las posibles causas y los factores relacionados.

Se complementa con la exploración física, durante la cual el médico busca signos de enfermedad que orientan el diagnóstico.

Es el primer paso e imprescindible en el proceso diagnóstico de cualquier enfermedad y el acto que permite guiar la petición de pruebas adicionales con el fin de llegar a un diagnóstico de la forma más certera y eficaz posible.

Consulta de prevención

La consulta de prevención está enfocada a proporcionar consejo alergológico, basado en pruebas científicas, a padres (o futuros padres) de bebés con riesgo alérgico elevado con el fin de prevenir, en la medida de lo posible, el desarrollo de alergias.

Se entiende por “bebé con riesgo alérgico” aquellos bebés ya nacidos o aún en el vientre materno que tengan padre, madre y/o hermanos alérgicos. Se sabe que estos bebés tienen una mayor predisposición genética a padecer alergias y existen medidas de prevención que pueden ayudar a evitar el desarrollo de alergias en estos bebés.

En la Clínica Ojeda hemos desarrollado el programa PEPPA (Programa Especial de Prevención Primaria de la Alergia). Este programa incluye medidas terapéuticas y dietéticas, con base científica comprobada, que se instauran preferiblemente desde el tercer trimestre del embarazo. Su objetivo es frenar el desarrollo de alergias en el bebé con riesgo alérgico.

Si la madre y/o el padre del bebé sois alérgicos o si ya tenéis otros hijos alérgicos, os invitamos a pedir cita y conocer estos consejos.

VÍDEOCONSULTA ONLINE. Te recordamos que en Clínica Ojeda además de poder acudir presencialmente a nuestras consultas de asma y alergia, puedes acceder a una vídeoconsulta médica con nuestros alergólogos a través de Internet, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Muchos de nuestros pacientes se benefician de este servicio acorde a la era digital que vivimos actualmente. ¡Ahorra tiempo y desplazamientos!

Nuestras consultas en inmunología clínica

Consulta de evaluación inmunología clínica

La historia clínica es la entrevista sistematizada con el inmunólogo con el objeto de recabar la mayor cantidad posible de información acerca de los síntomas y signos que orienten a defectos concretos del funcionamiento del sistema inmunitario.

Se complementa con la exploración física, durante la cual el médico busca signos de enfermedad que orientan el diagnóstico.

Es el primer paso e imprescindible en el proceso diagnóstico de cualquier enfermedad y el acto que permite guiar la petición de pruebas adicionales con el fin de llegar a un diagnóstico de la forma más certera y eficaz posible.

VÍDEOCONSULTA ONLINE. En el momento actual, la consulta de inmunología clínica se realiza a través de nuestra plataforma de consulta on-line. En el caso de que el especialista en inmunología clínica lo estime oportuno, se cita presencialmente al paciente en las instalaciones de Clínica Ojeda para una evaluación más detallada.

Nuestras consultas en nutrición

Consulta de evaluación nutrición

La entrevista sistematizada con el especialista en nutrición es esencial para recabar la mayor cantidad posible de información acerca de los problemas alimentarios (alérgicos y/o de intolerancia) del paciente, así como de sus hábitos dietéticos y de estilo de vida, con el objetivo de poder ajustar el tratamiento dietético a las necesidades médicas y nutricionales.

Se complementa con la exploración física, durante la cual el nutricionista evalúa el estado nutricional del paciente.

Consulta de seguimiento

Una vez establecido el tratamiento dietético, el nutricionista realiza revisiones periódicas para evaluar los resultados obtenidos y realizar los ajustes oportunos en la dieta del paciente.

Otros servicios médicos asma y alergia

consultas asma y alergias pruebas diagnósticas

Pruebas diagnósticas asma y alergia

Diagnóstico molecular y diagnóstico genético, pruebas alérgicas y de provocación, pruebas de asma, nasopulmonares y de intolerancia. 

consultas asma y alergia tratamiento de asma y alergias

Tratamiento de asma y alergias

Unidades de inmunoterapia, alergia a alimentos, intolerancias alimentarias, nutrición, unidad de asma y asma grave. Fisioterapia respiratoria.

consultas de asma y alergia estudios clínicos

Estudios clínicos

Estudios en proyecto, en curso y finalizados. La participación en los estudios clínicos en la Clínica Ojeda es gratuita para el paciente y permite un seguimiento más estrecho de la enfermedad.

¡ME INTERESA!

Quiero reservar cita o solicitar información

INFORMACIÓN GDPR

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que tus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. con NIF B-81471153 y domicilio social en C/ Oquendo 23, Madrid 28006 con la finalidad de atender tus consultas y remitirte información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comuniques lo contrario, entenderemos que tus datos no han sido modificados, que te comprometes a notificarnos cualquier variación y que tenemos tu consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

Con envío del formulario presentado más arriba aceptas la política de privacidad de CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L.

Visítanos

C/ Oquendo 23

28006 Madrid

Escríbenos

contacto@

clinicaojeda.es

De L a V

9:00 a 14:30

16:00 a 20:30

T
SERVICIOS MÉDICOS
  • Consultas asma y alergia
  • Pruebas diagnósticas asma y alergia
  • Tratamiento de asma y alergias
  • Estudios clínicos
  • Diagnóstico molecular alergias
  • Inmunoterapia oral con alimentos

 

p
INFORMACIÓN
  • Aseguradoras
  • Vídeos de asma y alergia
  • Descargas pacientes
  • Vídeoconsulta
  • Contacto
  • Política de privacidad, aviso legal y cookies