PRUEBA DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Diagnóstico intolerancia a la lactosa

Prueba de intolerancia a la lactosa

En Clínica Ojeda diagnosticamos fácilmente la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar de la leche y la intolerancia a la misma es relativamente frecuente tanto en niños como en adultos.

La prueba de intolerancia a la lactosa es sencilla y su duración aproximada es de 2 horas. La realizamos tanto en niños (a partir de los 3 años) como en jóvenes y adultos. Tras una sobrecarga oral con lactosa (calculada según el peso del individuo), se mide de forma basal y secuencialmente tras la sobrecarga la concentración del hidrógeno en el aire espirado mediante el aparato Gastrolyzer. La evolución de estas concentraciones a lo largo del periodo de observación nos informa sobre la presencia o ausencia de dicha intolerancia.

El estudio genético puede complementar el estudio de intolerancia a la lactosa en el aire espirado.

En ocasiones, hay que complementar la prueba con el test de lactulosa para descartar un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino, que puede propiciar unos resultados falsamente positivos en la prueba de la lactosa.

Dado que esta prueba requiere una preparación del paciente, se realiza mediante cita previa y por indicación de un especialista.

El paciente debe seguir las instrucciones de preparación para la prueba de intolerancia a la lactosa.

prueba de intolerancia a la lactosa

¡ME INTERESA!

Quiero reservar cita o solicitar información

INFORMACIÓN GDPR

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que tus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. con NIF B-81471153 y domicilio social en C/ Oquendo 23, Madrid 28006 con la finalidad de atender tus consultas y remitirte información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comuniques lo contrario, entenderemos que tus datos no han sido modificados, que te comprometes a notificarnos cualquier variación y que tenemos tu consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

Con envío del formulario presentado más arriba aceptas la política de privacidad de CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L.

Visítanos

C/ Oquendo 23

28006 Madrid

Escríbenos

contacto@

clinicaojeda.es

De L a V

9:00 a 14:30

16:00 a 20:30

T
SERVICIOS MÉDICOS
  • Consultas asma y alergia
  • Pruebas diagnósticas asma y alergia
  • Tratamiento de asma y alergias
  • Estudios clínicos
  • Diagnóstico molecular alergias
  • Inmunoterapia oral con alimentos

 

p
INFORMACIÓN
  • Aseguradoras
  • Vídeos de asma y alergia
  • Descargas pacientes
  • Vídeoconsulta
  • Contacto
  • Política de privacidad, aviso legal y cookies